Acerca de CYL Estudio

CYLestudio se funda en 2007 por Cristina Yravedra de Lacalle en Madrid (España). CYLestudio es un estudio profesional que desarrolla proyectos de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en general. Actualmente CYLestudio cuenta con sedes en Madrid (España) y Asunción (Paraguay) abordando desde ambas localizaciones proyectos en diferentes contextos geográficos y trabajando siempre bajo esta filosofía:

Labor social

porque en CYLestudio entendemos la Arquitectura como Técnica y como Arte puesto al servicio a la sociedad.

Compromiso con el entorno

Creemos que la Arquitectura y el Diseño están vinculados a un territorio y por tanto tenemos la obligación de conocerlo, respetarlo y protegerlo, ya sea natural, rural o urbano. Los proyectos que se realizan tienen como fin, no sólo proporcionar bienestar a sus usuarios, sino también contribuir al equilibrio del entorno, en cualquier contexto geográfico y sociocultural en el que se encuentre.

Personalización

Somos conscientes de la singularidad de cada encargo y de cada cliente; identificamos sus necesidades y objetivos y exploramos diferentes posibilidades para tratar de obtener siempre el mejor resultado para cada proyecto.

Integración

En el trabajo que realizamos buscamos siempre el equilibrio entre conceptos que a priori podrían resultar contrapuestos como son los de medio natural y urbano, tradición y tecnología, diseño personalizado y estandarización, intuición y rigor, belleza y funcionalidad, con la Arquitectura como herramienta transversal de integración de todos ellos.

Enfoque multidisciplinar

Trabajamos de manera colaborativa formando equipos de trabajo especializados y compuestos por técnicos expertos en relación al proyecto a realizar, integrando el conocimiento y la experiencia de todos ellos.

Gestión y coordinación eficaz

Nuestra experiencia está avalada por cantidad de proyectos y obras realizadas, de distintos tamaños y tipologías. Este recorrido nos está aportando un profundo conocimiento de todo el proceso constructivo y nos está dotado también de una capacidad gestión y coordinación eficaz entre todos los agentes que intervienen en la obra, de la que nos preocupa especialmente realizar un exhaustivo seguimiento.

Cristina Yravedra de Lacalle

Titulada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), formación complementada con un año de estudios en la Faculté d´Architecture de l´Université Libre de Bruselles, Victor Horta (Bélgica).

Finaliza sus estudios de arquitectura en 2005 con la presentación del Proyecto Fin de Carrera, con calificación de sobresaliente, por el que obtiene el premio de Ascer.

Durante los años de universidad colabora con el Departamento de Ideación gráfica de la ETSAM para el desarrollo de proyectos de investigación. Complementa además su experiencia formativa e investigadora con cursos del Doctorado en la especialidad de “Dibujo, Historia y Construcción”.

Desde entonces colabora en diferentes estudios de Arquitectura compatibilizando la arquitectura con incursiones en otros ámbitos profesionales. Ha sido responsable de proyectos de gran envergadura en el estudio DL+A, De Lapuerta+Asensio Arquitectos Asociados, y ha colaborado en los estudios de Lorenzo Alonso, Mercedes García del Val… compaginando estas experiencias profesionales con proyectos propios hasta que en 2007 funda CYLestudio.

Qué ofrecemos

Los servicios de CYLestudio comprenden los medios de aproximación hacia la obra terminada, sea cual sea su naturaleza y su escala, desde la fase de diseño, hasta la gestión documental, económica y técnica, siempre desde una estricta planificación estratégica y aplicando conceptos innovadores y creativos a lo largo de todo el proceso en pro de la obtención del mejor resultado para cada proyecto y para atender las necesidades de cada cliente.

Arquitectura

Proyecto y Dirección de obra de cualquier tipología edificatoria y a cualquier escala. Diseño de interiores, vivienda unifamiliar, proyectos de arquitectura rural, vivienda colectiva, edificios de oficinas, centros comerciales…

Gestión de obra

Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de Project Management, ejerciendo de coordinadores de los oficios que intervienen en la obra para un control exhaustivo de la ejecución de los proyectos y del presupuesto.

Urbanismo y paisaje

Planeamiento, Diseño urbano y Dirección de obras de Urbanización, Paisajismo y Jardinería. Nuestros servicios también incluyen otros aspectos directamente relacionados con este tipo de proyectos como son Estudios de Viabilidad, planificación estratégica, etc. Ponemos al servicio del cliente las herramientas necesarias para garantizar que los proyectos establezcan una relación equilibrada con el medioambiente y contribuyan al desarrollo social.

Otros servicios técnicos

Certificaciones Energéticas de Edificaciones existentes así como de obra nueva. Inspecciones Técnicas de Edificios (ITEs). Licencia de Actividades y de Apertura. Estudios de Detalle, etc.

Back To Top